Algunas sugerencias para ayudar a los alumnos a que se organicen mejor
- Es mejor que usen separadores de asignaturas con solapas que puedan visualizarse cuando la carpeta está cerrada.
- Una cartuchera con lápiz con la goma incluida, una lapicera, un sacapuntas y pocas cosas. Es mejor que tenga pocos materiales: sólo los que va a usar.
- Recomendar el uso de una agenda cómoda o hacer una hoja diaria con las tareas que tiene que hacer. Ensñarle cómo se utiliza la agenda.
- Enseñarle cómo organizar papeles, mapas y útiles dentro de su mochila y sobre su pupitre. Adjunte las "cosas para hacer" en una hoja aparte en el pupitre del alumnos. No importa la edad del alumno, hay cosas que es preferibles aprenderlas tarde que nunca.
- Dar insentivos (Ejemplo: hoy no hay tarea) cuando los chequeos revelen que hizo las cosas bien.
- Darle el tiempo que necesite para organizar sus útiles y su pupitre. Ayudarlo, guiarlo sugiriéndole.
- Utilizar diferentes colores brillantes para diferentes materias o temas.
- Que todos los útiles escolares tengan su nombre.
- Utilizar recordatorios especiales y personales acerca de los materiales que necesita para el día siguiente
- Que anote la tarea en el día que debe entregarla.
- Establezca una rutina diaria y fija en el aula.
- Coloque pocos datos y concretos.
- Tenga un horario grande en el aula con las diferentes materias.
- Puede utilizar un reloj o un timmer para las tareasque pueden hacer solos. Ej: tienes cinco minutospara organizar tus útiles, o para hacer tal tarea.
- En casa también es necesario que tengan un horario grande en lugar visible.
- Otorgue tiempo necesario para cambiar de actividad y que puedan guardar los útiles que no usarán y sacar os que necesitan.
- Asegúrese de recoger y corregir las tareas todos los días, tratando de explicarle cuidadosamente los errores cometidos.
- Asegúrese que las palabras que utiliza en las consignas, sean entendidas por los niños.
- Ayude a los chicos a organizar sus ideas antes de escribirlas, con palabras claves, dibujos, que los guíe en ti orden a seguir cuando escriban.
- Algo muy importante a tener en cuenta —tanto por los es como por los docentes— es que cuando le hable estemos seguros de que está escuchando
No hay comentarios:
Publicar un comentario