sábado, 28 de marzo de 2009

Talleres con Docentes

En nuestra tarea cotidiana en la atención a lo diverso, a lo epsecial; nos encontramos muchas veces que es preciso realizar adaptaciones curriculares a un alumno.


Ahi se nos presenta un obstáculo a sortear. Primero es necesario trabajar a nivel institucional para instalar la idea de adaptaciones curriculares como una herramienta y estrategias de enseñanza para llegar a todos.


luego es preciso trabajar individualmente con el docente ya que con justa razón aluden que "no saben hacerlo", a que nadie le senseñó.


Es por eso que este año decidimos realizar algunos talleres para docentes sobre este tema.

No pretendemos enseñar al estilo académico sino compartir y aprender sobre la experiencia de muchos.


Nuestro objetivo: optimizar recursos y estrategias para abordar la diversidad.


Las actividades a realizar son talleres grupales con docentes en cada institución trabajando el tema de la diversidad y las adaptaciones curriculares.


La meta general es mejorar estrategias docentes y posibilitar la atención de lo diverso.


EOE

3 comentarios:

  1. Supervision de Educacion Especial , Felicita la inicativa que han tenido , que permite acercarnos mas y continuar trabajando juntos por medio de este tan importante recurso: Prof. Ana Maria Torales

    ResponderEliminar
  2. Chicos intentare ingresar con una cuenta mia y no con la de ustedes, sino queda como que el comentario se lo hicieron ustedes mismos. Cariños. Ana Maria

    ResponderEliminar
  3. G R A C I A S !!! Ana María, nos parecía importante un recurso de éste tipo en educación...

    ResponderEliminar